5.8.08

Lo que queda.

"Plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo"



He plantado muchos árboles.
Con lo mentholatum que soy es bastante obvio.
Sin embargo nunca planté un duraznero. Boldos, pataguas, cedrón, naranjo, gomeros, crespones, mentas, hierbabuena, en fin, mi hogar parecía un huerto.
Este año me he propuesto cavar la tierra, preparar el terreno y dejar una herencia olorosa para los que lleguen a esta casa.

Un día no estaré, el árbol dará la fruta que hoy coloco en la frutera, procedente de la feria. ¿Por qué no tenerlo sin intermediarios?

Como la parra que disfruto en verano. Manos amigas la cuidaron para que las uvas desgranen su jugo en mi garganta, bendigo esas manos.


Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente han anunciado una iniciativa para plantar un árbol por cada ser humano que habita el planeta.
Esa acción es para combatir el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. En conferencia de prensa en la sede de la ONU, el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, afirmó que la cifra de 7 mil millones de árboles es perfectamente obtenible, vaya fe.
"Hacemos un llamado a individuos, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos del mundo para mirar hacia la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebrará en Copenhague en 2009, y para esa época haber sembrado los 7 mil millones."

La reforestación está considerada como unos de los principales procedimientos para contrarrestar los cambios climáticos. Los árboles y los bosques juegan un papel crucial en la regulación del clima y en la absorción del dióxido de carbono".


Y tú, ¿te animas a plantar un árbol?


( la noticia para leer en adn)

No hay comentarios.: