11.8.08

Clisés.

Ayer se originó una conversación entre un grupo de amigos acerca de los clisés evangélicos cuando uno de los presentes dijo "Dios no nos pondrá más carga de la que podemos llevar" y alguien acotó que dónde estaba ese texto en la Biblia.

Las concordancias salieron a relucir como las esgrimas del chileno Paris con el japonés Nishida, pero nada. No se avistó claridad alguna porque no existe algo literal sino la idea en Job 34:23 "No carga pues él al hombre más de lo justo"


En nuestro léxico evangélico manejamos una buena cantidad de refranes y clisés que se repiten como sentencias bíblicas pero no son tales.

Aquí les dejo algunas.


"El pan ni el agua les faltará a sus hijos."

"Ayúdate que yo te ayudaré."

"Echa sobre mí tu carga y yo te la llevaré."

"Dios aborrece el pecado pero ama al pecador."

"Si a un niño os pusieren por delante, a él oíd."

"En la obediencia está la ganancia."

"En el cielo seremos todos de 33 años."

"El hombre propone y Dios dispone"


5 comentarios:

AleMamá dijo...

No serán bíblicas, pero de ahí se desprenden y valen por sí mismas.
Besos, mi madre está mejor a dios gracias.

Ljudmila dijo...

Hola! Me gusto aquella que dice En el cielo seremos todos de 33 años." ;)

miguel dijo...

excelente acotación, está lleno de personas que se quedan con lo que escuchó por ahí, lo repiten por allá y luego ya es prácticamente una doctrina. Mejor es escudriñar

arturo manriquez dijo...

Es verdad que estos textos no son biblicos , pero muchos de estos textos son el resultado de entender la palabra y explicarla por si mismos , no lo dice exactamente pero sabemos que Dios no nos desamparara y no nos faltara el pan si esa es nuestra fe en Dios, acaso la fe no mueve montañas ...todo lo bueno y bienintencionado no puede venir de Dios?

arturo manriquez dijo...

Hay un texto que no es biblico y que siempre se usa , yo lo uso y es : A ti alma te digo despierta no desoigas de Cristo el llamado hace tiempo el golpea tu puerta y te dice que abandones el pecado...no es biblico pero cuantos han llegado al evangelio por oir este pequeño llamado..bendiciones.