3.10.08

Homenaje (1)

No, no leas tu Biblia. No intentes abrirla delante de periodistas sedientos de encontrar alguien de quien reírse. Ni menos des una conferencia de prensa asegurando que lees el Libro, serás una caricatura en los medios. Lee el kamasutra, te irá mejor. Las "99 maneras de conquistar un hombre" o "el arte del primoroso bordado".

La Biblia, señoras y señores, es para gente con garra, con coraje, gente decidida. Esa es un arma letal que no se maneja en los medios ni busca prensa, un misil directo a la mente que puede dejar a más de uno sin la típica sonrisa de ironía. "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta."

No, amiga, no leas tu Biblia. Memorízala, grábala en tus entrañas, llévala en tu lengua como un piercing de fuego, repítela por las calles, en los bares donde los hombres lloran y las mujeres beben sus tristezas. Sella las palabras indestructibles en el corazón de los que sufren, de los niños que buscan una palabra de cariño. Hay eternidad en el corazón de ellos.

Todavía, señores, hay Palabra caminando por este Santiago sufrido y perfumado. Ese es el mejor homenaje que podemos hacerle en esta primavera generosa.

1 comentario:

AleMamá dijo...

¡Qué fuerza hay en estas palabras tuyas, Toyita!
"No, amiga, no leas tu Biblia. Memorízala, grábala en tus entrañas, llévala en tu lengua como un piercing de fuego, repítela por las calles, en los bares donde los hombres lloran y las mujeres beben sus tristezas. Sella las palabras indestructibles en el corazón de los que sufren, de los niños que buscan una palabra de cariño. Hay eternidad en el corazón de ellos."

Besitos

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia.

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia. : El que ofrece un soborno  cree que –como un sortilegio-  funcionará siempre;   mientras d...