1.9.08

El desafío.

Con las primeras brisas de septiembre pareciera que algo cambia.


Indefinible.
Casi siempre es la tibieza olorosa de los brotes que emergen por todos lados, las flores blancas, rosadas, que anuncian con su perfume que terminó el invierno, no sé.

Y las hormigas se pasean por mi cocina buscando el sustento en los dulces azucareros.

Y es el mes que nos dedicamos a conversar de la Biblia, ese libro que nos habla del más grande amor.

¿Qué lugar ocupa la Palabra de Dios en nuestra vida, en nuestro mundo agitado y lleno de ilusiones volátiles y efímeras? ¿Qué tiempo dedicamos a saber lo que Dios piensa de nuestros días insignificantes? ¿En qué le hemos agradado? ¿Qué querrá de nosotros?

Buscar en las palabras la única, la total, la definitiva Palabra que determine mi existencia y le dé valor al resto de los días, esa es mi meta para este mes de septiembre.

El ejercicio que nos hemos propuesto con un grupo de amigos, amigas: memorizar un capítulo de la Biblia.

Una elige 1 Corintios 13


Otro el Salmo 127


O Apocalipsis 21


El evangelio de Juan 3

Así, vamos masticando renglón a renglón, letra con letra hasta insertarlas en nuestra memoria de tal forma que lleguen a ser parte de nuestra vida cotidiana.

Y tú ¿te atreves a hacer un homenaje a la Palabra de Dios?





(la fotografía: la Biblia que heredé de mi madre y que alguien se la apropió. Si ese alguien la tiene solicito me la devuelva)

4 comentarios:

AleMamá dijo...

A cualquiera le viene bien repasar el Himno a la Caridad de 1 Corintios,13.

Besos

Ludmila Hribar dijo...

Espero que recuperes tu biblia. He leido alguna vez que los libros soportan todo...menos que se los preste porque entonces se enfadan tanto que no vuelven mas ;) claro vale para algunos no para todos. Pero cuando lo lei me hizo pensar seriamente que hay libros que no se prestan ;)
Estos dias en el blog de Luigi Accattoli he descubierto un proyecto ya implementado en Italia y en algun otro pais de la lectura de la biblia sin interrupcion que me parecio interesantisimo. No he podido conectarme hoy pero este es el sitio en cuestion. www.labibbiasenzasosta.it.
Un abrazo.

ojo humano dijo...

Gracias por el dato. No he podido acceder al link pero me ha servido para llegar a otras páginas muy interesantes.

Felicidades.

vuelo corto dijo...

Dios es amor y verdad permanente.
Caminamos por la vida pisando hoy los sueños de ayer.
La paz sea contigo.

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia.

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia. : El que ofrece un soborno  cree que –como un sortilegio-  funcionará siempre;   mientras d...