11.1.08

Wikilengua.

"La lengua castellana está de estreno: ayer se inauguró www.wikilengua.org , un punto de encuentro en Internet para periodistas, lingüistas, correctores y estudiantes de la lengua, destinado a atender todas las dudas frecuentes sobre el español. Dividido en gramática, ortografía, nombres propios, léxico, diseño y mundo de la lengua, el sitio se nutre de la colaboración activa de los participantes.

Se trata de un proyecto de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), creada por la agencia de noticias EFE, con financiamiento de la entidad bancaria BBVA. La organización es presidida por el director general de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha.

El sitio planea convertirse en el primer espacio cibernético abierto y dedicado a reunir todos los conocimientos posibles sobre la lengua española. Y uno de los objetivos que definen el espacio es "compartir" ese patrimonio común que enlaza a casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo."


(la noticia en: lanacion.com.ar

1 comentario:

Francisco Méndez S. dijo...

Muy interesante, además visité el enlace de wikipedia. Es muy util. Gracias
Saludos

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia.

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia. : El que ofrece un soborno  cree que –como un sortilegio-  funcionará siempre;   mientras d...