23.11.07

"La mujer que saluda"

Me gustó mucho el cuento ganador del Concurso de Plagio, "Cuentos de 100 palabras"
Felicitaciones y buen viaje a la ganadora.


"LA MUJER QUE SALUDA


Yolanda es una mujer que saluda. Saluda a sus ex compañeras de colegio cuando las encuentra en el supermercado, saluda al señor que pide afuera de su oficina, saluda a todos los que se suben al ascensor. Yolanda no tiene pudor al saludar y te pide el email o el teléfono con una honesta intención. Un día saludó a un actor de televisión que se le cruzó en la calle y saludó a alguien sólo porque tenía cara de conocido. Yolanda pasa todos los días a saludarme a mí. Yo le digo que se le nota mucho lo talquina."



Cuento de:Elisa de Padua Nájera, chilena de Ñuñoa


(la ilustración de pictopia.com/perl)

7 comentarios:

AleMamá dijo...

Este año no participé. Lo pensé y luego 'me le jué' ....
¿Sabes? mi modesta opinión: No me gustó. El tema es bueno pues nos hemos olvidado de saludar y, efectivamente, hay que ser de po'allá para hacerlo y te miran raro, pero siento pobre el desarrollo del tema. He leído mejores, pero mucho mejores.
No sé que piensas tú.
Saludos

ojo humano dijo...

A mí me gustó por lo sencillo y por cierto esa amabilidad que trasmite. Y Yolanda no tiene ninguna erre. Eso la hace más amable.
Un beso.

yus dijo...

hola... yo escribi la mujer que saluda... queria agradecer tu opinion.
la verdad es que cuando me dijeron que era uno de los 11 finalistas me parecio q mi cuento era el mas fome... pero con el tiempo le tomé mucho cariño.

ah... yolanda existe!!

saludos.

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: Simple y buen cuento. El saludo es cortesía y se han perdido muchos modales.
Saludos

femmeicthys dijo...

HAY OCASIONES EN LAS QUE ESTAMOS RODEADOS DE GENTE, PERO A PESAR DE ELLO ESTAMOS SOLOS. UN BUEN EJEMPLO SON LAS COLAS PARA EL BANCO A LA HORA PICO, TODOS CEJIJUNTOS Y CALLADOS, MAS DE UNA HORA SIN HABLAR.
EN CUANTO A SALUDAR ME ENCANTA ESE DETALLE, LO HAGO CON LA GENTE QUE CONOZCO Y CUANDO NO LOS CONOZCO BASTA UNA INCLINACION DE CABEZA LEVE, UN SER HUMANO SE HA CRUZADO EN NUESTRO CAMINO Y LO MIRAMOS Y NOS VIÓ, LINDO NO?
BUEN BLOG, ANDO POR AQUI.

drfloyd dijo...

solo pa que quede claro, no haba leido el tersto hasta ahora. Grax porponerlo en linea. Esta bueno, comparto la opinion.

Mariana González dijo...

Cuando lo leí en el metro fugazmente, me sentí súper identificada con Yolanda.
Creo que la amabilidad en esta selva de cemento se perdió. No soy de Santiago y cuando llegué a este lugar era Yolanda y aun sigo siendo una Yolanda de región que vive, saluda y agradece en esta fria capital.
muy lindo texto, Yus. Simple y cotidiano.
saludos

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia.

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia. : El que ofrece un soborno  cree que –como un sortilegio-  funcionará siempre;   mientras d...