24.8.07

Palabras nuevas (1).

No sé si será muy pedagógico memorizar, pero cuando me encuentro con palabras nuevas, de inmediato me nace esa urgencia por atraparlas, saborearlas en el silencio de la noche, escribirlas en cuadernos sin líneas para admirar su dimensión real, en fin, disfrutar.

Una y otra vez las digo como si ese ejercicio me aproximara a la eternidad, donde - estoy totalmente segura-, existe una gran Biblioteca, más completa y extraordinaria que la de Alejandría, obvio.

Y he aprendido varias de significados diversos, extrañas, musicales y divertidas.

Como Tombuctú.

Tombuctú.

Toda palabra es la representación de algo. Y su oculto significado se nos revela dejándonos absortos, casi no queremos respirar para no romper el encanto del sonido y la perspectiva de cada letra. Aun cuando la palabra haya sido oída o leída, mientras no se revele no podemos comprenderla, ni se da eso que los antiguos llamaban "rhema".


Tombuctú es un lugar, un pueblo, una tierra habitada por personas que aman la lectura a tal punto que han empezado a soñar con una nueva Biblioteca, resucitada de sus propios manuscritos. Quizás -si Dios alarga mi tiempo- pueda alguna vez sentarme allí a leer palabras nuevas bajo el sol del desierto ¿quién sabe?


(la fotografía es de andy gilham, que anduvo por allí)


3 comentarios:

x dijo...

No era Timbuctú... en Mali?

ojo humano dijo...

También.
Me gusta mas con o

Carolina dijo...

me da su correo electronico...

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia.

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia. : El que ofrece un soborno  cree que –como un sortilegio-  funcionará siempre;   mientras d...