21.6.07

Antiguos-modernos pecados: soberbia.

Hay palabras que los medios sacan a relucir cada cierto tiempo, afines a determinadas personas.
Se dice que algunos son sencillos,
otros diplomáticos,
o con un gran sentido del humor.

La soberbia no es bien mirada
y sin embargo la palabra del hombre soberbio es respetada por la opinión pública.

Una paradoja chilensis.
Me recuerda aquella historia del rey Nabucodosor, guardando las distancias, obviamente.
"Por eso yo, Nabucodonosor, alabo, exalto y glorifico al Rey del cielo, porque siempre procede con rectitud y justicia, y es capaz de humillar a los soberbios. "
(la foto: miguel san millan)

2 comentarios:

benjamin1974© dijo...

Que buen post! Me gusto mucho.
Una vez me toco escribir para un trabajo de la universidad, una cita.. Esto fue lo que escribi:

"Es mejor que te coronen y esta se caiga, a que te corones tu mismo y a esta ultima te la saquen."

La soberbia de los medios es cada vez mayor e ignorante.

Me gusto tu reflexion.
Saludos

alida dijo...

Preciosa reflexión en la época que vivimos actualmente, la fotografía es bellísima
Mañana cumplo un año con mi bitácora, me gustaría que pasaras por allá
Como sigues de los ojos?
Un abrazo

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia.

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia. : El que ofrece un soborno  cree que –como un sortilegio-  funcionará siempre;   mientras d...