11.3.07

Cumpleaños.

¡Ya pasó un año! Hoy se cumple un año desde que asumió la primera presidenta en la historia del país, Michelle Bachelet, y para ser honestas, no podríamos decir que ha sido más malo o mejor que gobernara un hombre.

Distinto.
Con sello de mujer.
Me cae bien la presidenta. Deseo que su gestión sea exitosa, no solo porque es mujer, sino porque necesitamos crecer en cultura y valorarnos como personas, con nuestras similitudes y diferencias.

Aquí algunas de sus frases:

"Queremos poder usar nuestros espacios a distintas horas y que eso no signifique un elemento de riesgo. Yo no quiero, y lo dije en la campaña, chilenos atemorizados".

*
"Si queremos que nuestro país se desarrolle, necesariamente tenemos que tener un país seguro, internamente, pero también seguro (externamente) que viva en paz con el resto del mundo"
.

*
“Hay quienes temen al diálogo y a la participación, yo no. Prefiero mil veces, aunque eso me haga salir canas, ciudadanos críticos y exigentes antes que una sociedad pasiva y resignada a su suerte".

*
“Yo siempre he dicho que si las mujeres parimos podemos tolerar cualquier cosa. Así que vamos a estar gobernando con fuerza durante los cuatro años, porque por fuerza no nos quedamos".

*
"No tengo miedo de meterme en ningún tema por complejo que sea; a tomar las decisiones que haya que tomar por difíciles que sean".

*
"Hay gente que pierde el norte, que puede olvidar para lo que uno está en el servicio público (...) en Chile no existe ideología de la corrupción".

*
"Santiago ya no toleraba el mediocre sistema de transporte que tenía. Hemos dado el paso más difícil y cuando los pasos son así de difíciles, hay problemas".

Aquí una entrevista por la ocasión:

(La foto tomada por emol.com)

2 comentarios:

AleMamá dijo...

Bien me parece todo eso, lo suscribo también yo, pero más le temo a que temamos los antivalores, que se atropelle la autoridad de los padres( "la pildorina") o que el Estado intervenga en el tema educación más allá de su rol subsidiario. Pienso que lo que podemos hacer los ciudadanos, lo hacemos mejor que el Estado omnipresente, y lo que no, es necesario que se haga con nuestros transpirados y sufridos impuestos, que harto nos aprietan hasta la última gota para que después vayan a parar en coimas, corrupción y otra linduras.
Perdona la sinceridad, pero le deseo todo bien, pero que nos respeten nuestras creencias.

*****************
Respecto a las mermeladas, el punto se lo doy hasta que al ponerlo en un plato se enfríe y al pasarle el dedo por encima a la mermelada, esta haga como una nata que se arrugue un poquito.

Yo tapo los frascos con un papel de mantequilla cortado para que cubra toda la boca del frasco --puede ser otro papel, pero ese es más firme-- y lo embadurno por UN lado bien mojadito con clara de huevo semi batida. Lo fijas al frasco pasándole las manos por encima, como pegándolo, sin nada más, y lo dejas secar. Ahí se estira, y se pone como membrana de tambor. Deja pasar el aire, pero no los insectos, hongos ni nada raro. A la vuelta del año están impeques. Si lo haces me recordarás y espero tus bendiciones, que harta falta me hacen cada día. Ah! antes de pegarlos les pongo el rótulo escrito con el contenido y la fecha.

¡Buen apetito!

ojo humano dijo...

¡Gracias Ale!
Eres bárbara!!!

Me va a servir mucho tu consejo.

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia.

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia. : El que ofrece un soborno  cree que –como un sortilegio-  funcionará siempre;   mientras d...