20.3.07

Adorar (parte dos).

¿Qué podría decir acerca de adorar a Dios que ya no esté dicho?

No sé, en realidad hay tantas definiciones, seminarios, libros, videos, canciones y toda una gama intermedia ad doc al tema, que bastaría con colocar en un buscador la palabra adoración y tendrías más de mil significados. Tal vez yo ni siquiera tenga demasiado dominio del tema, ni sepa tanto como algunos amigos que frecuento.

Es más, tal vez no sea ni siquiera buena adoradora, aunque se me va la vida en ello. Vivo intentando, buscando cada día una palabra precisa, una melodía, un gesto, una actitud y cuando pareciera que está ahí, cerca, tan cercano como una brisa de atardecer, de pronto no está y me siento indefensa, frágil, sola, mortal al fin de cuentas.

Proskuneo, proskyneo, abodah, shachah, adorar, reverenciar, admirar, postrarse, besar.

¿Cómo llegar a Su corazón?
Bernardez nos ayuda con una sugerencia:


"Porque después de todo he comprendido

Que lo que tiene el árbol de florido

Vive de lo que tiene sepultado. "

3 comentarios:

benjamin1974© dijo...

Hay que orar por la paz de Jerusalem para que venga el Mesias... Mira este link... REALMENTE preocupante.... Espero que el mundo entienda que esta no es la filosofia israeli, ni menos la judia... Pero a esto estamos expuestos, Israel y el mundo entero...
http://www.pmw.org.il/asx/PMW_mamareem2007.asx
Saludos

ojo humano dijo...

Pues sí, Benjamín, siempre ruego por la paz de tu país, porque en su paz nosotros también la tendremos.

Y también paz para ti.

benjamin1974© dijo...

Espero que sepas ingles... navegando por YouTube encontre esta cancion que me partio la mente, el corazon, todo... ME GUSTO MUCHO!!!!!!!! Sabes si esta en espanol?
http://www.youtube.com/watch?v=8Z_RenhHcos

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia.

Palabras para vivir.: Probidad y transparencia. : El que ofrece un soborno  cree que –como un sortilegio-  funcionará siempre;   mientras d...